Semana de la Chilenidad UC 2017

Actividad recreativa , Danza , Deporte
04 septiembre 2017 - 14 septiembre 2017
13:00 - 15:00 hrs
Campus Lo Contador - San Joaquín (multicanchas); Casa Central (patio de Comunicaciones); Lo Contador (patio de Madera); Campus Oriente (patio central);
22 354 4738 / 22 354 5903
Entrada liberada
icalendar     rss
chilenidad en la UC

En septiembre, la UC se viste de tricolor y se prepara con todo para celebrar las Fiestas Patrias. En este contexto, se realizarán distintas actividades alusivas al 18 de septiembre en todos los campus UC de Santiago:

Clases de cueca gratuitas

Entre el 4 y el 12 de septiembre, la Dirección de Deportes realizará clases de cueca para todos los miembros de la Comunidad UC. En las sesiones se abordará en forma práctica los principales pasos y movimientos esenciales de nuestra danza nacional, para lucirse en las fondas. Se desarrollará en el campus San Joaquín, en la multicancha n° 1, de 13.00 a 14.00 hrs. ¡No olvides llevar tu pañuelo!

Esquinazos

Durante las primeras dos semanas de septiembre, el grupo Almas recorrerá todos los campus UC de Santiago realizando los tradicionales Esquinazos, muestras folklóricas de bailes típicos de diferentes zonas de Chile:

- Miércoles 6 de septiembre, en San Joaquín (Food Garden)
- Jueves 7 de septiembre, en Campus Oriente (patio central)
- Viernes 8 de septiembre, en Casa Central (patio de Comunicaciones)
- Jueves 14 de septiembre, en Lo Contador (patio de Madera).

Todos los esquinazos serán a las 13.00 horas.

Presentación Folklórica del Grupo Almas

El martes 12 de septiembre, a las 13.00 hrs., se realizará un hermoso espectáculo de danza en el Auditorio Andrónico Luksic, en el campus San Joaquín. Los estudiantes de la profesora de Deportes UC, Ana María Martínez, realizarán una completa muestra de bailes tradicionales de diferentes zonas de Chile. ¡Todos invitados!

Todas estas actividades contribuyen a preparar el ambiente para la gran celebración de Fiestas Patrias, la Fiesta de la Chilenidad UC 2017, que se realizará el 13 de septiembre.

¡Ven a vivir la chilenidad en la UC!