Artifica la UC: Violeta Parra, huésped eterno del abril florido

03 octubre 2017 - 05 octubre 2017
Campus Lo Contador - Casa Central, San Joaquín y Lo Contador (ver descripción)
POSTEOS FACEBOOK ARTIFICA9 (1)

¡El festival de las artes 2017 ya está aquí! En esta VI versión de Artifica la UC, la Dirección de Artes y Cultura ha organizado una fiesta para que toda la Comunidad UC pueda disfrutar de conciertos, obras de teatro, danza, y artes audiovisuales. Estamos felices de confirmar que este año estaremos en todos los campus de la UC, sumándose por primera vez Oriente, además de Villarrica, Lo Contador, San Joaquín y Casa Central.

Entre las novedades de este año, el festival Artifica la UC se abrirá a la disciplina audiovisual a través la exhibición del Archivo Fílmico UC, además de incursionar en dos líneas musicales inéditas: el jazz y la ópera. Por otra parte, volveremos a contar con la participación de grandes artistas y compañías, como Tryo Teatro Banda, Compañía de teatro La Calderona, Compañía de danza Kazé y la Orquesta Sinfónica IMUC.

Además, como gran cierre, Artifica la UC se hará parte de la conmemoración por el centenario del natalicio de Violeta Parra, y el maestro Víctor Alarcón dirigirá un concierto con las más destacadas obras de la cantautora, interpretadas por el Coro de Estudiantes UC y el Ensamble Concerto Vocale.

Los dejamos invitados a que, como cada septiembre, disfruten de una universidad diferente con Artifica la UC. Toda la programación es con entrada liberada.

- Coro de Estudiantes UC y Ensamble Concerto Vocale | Violeta Parra, huésped eterno del abril florido http://bit.ly/2ijaXPH
3 de octubre: Patio de madera de Lo Contador, 13 horas.
4 de octubre*: Explanada del Centro de Innovación, San Joaquín, 13 horas.
5 de octubre: Salón de honor, Casa Central, 13 horas. Clausura del Festival Artifica la UC

(*) Día oficial del aniversario centenario de Violeta Parra.