Seminario “Conversemos de representación política y partidos políticos: Formación Ciudadana en la escuela”

12 octubre 2017
Ciencia Política
Centro de Extensión UC - Aula Magna del Centro de Extensión UC
seminario-facebbok-1

¿Cómo abordamos la contingencia y las reformas políticas desde la escuela?, ¿cómo logramos planes de formación ciudadana que mejoren el conocimiento cívico y promuevan la participación? Son algunas de las claves que abordará el seminario “Conversemos de representación política y partidos políticos: Formación Ciudadana en la escuela”, organizado por el Portal Educarchile y Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y Democracia en América Latina.

En la ocasión, se presentará una charla de Juan Pablo Luna, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Carolina del Norte y académico del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y un panel con representantes del Ministerio de Educación, Núcleo Milenio, Fundación Ciudadano Inteligente y actores del ámbito escolar.

Durante la jornada, se abordarán temas clave como el valor de la propuesta programática de los partidos políticos (Partidos Políticos Programáticos) y cómo ésta se vincula con la ciudadanía y contribuye al fortalecimiento del sistema democrático, lo que permitirá reflexionar sobre la contingencia política y el rol de la escuela en la formación para la ciudadanía.

La actividad se realizará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Avenida Bernardo O’Higgins 390, Santiago Centro), el jueves 12 de octubre a partir de las 15:00 horas.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del formulario en línea. El programa completo se puede descargar desde esta dirección.