Convocatoria – II Congreso Nacional de Doctorandos de Filosofía

Concurso , Congreso
Académicos , Estudiantes
09 enero 2018 - 30 abril 2018
Campus San Joaquín - Auditorio 1 de Filosofía , Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM)
Entrada Liberada (Cupos Limitados)
Afiche congreso

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los estudiantes nacionales y extranjeros de doctorado de las áreas de filosofía, ciencias sociales y humanidades a participar en el II Congreso Nacional de Doctorandos de Filosofía. Este evento tendrá lugar entre los días 7 y 8 junio de 2018 en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta segunda versión del congreso la temática propuesta tendrá un carácter abierto e integrará todas las áreas de la filosofía sin exclusión.  Como único requisito excluyente, el Comité organizador ha establecido que sólo podrán tomar parte en este evento en calidad de ponentes aquellas personas que al momento de la postulación se encuentren cursando un Doctorado en Filosofía, o bien en algún área de las Ciencias sociales o Humanidades.

Uno de los principales atractivos del Congreso Nacional de Doctorandos de Filosofía será la publicación en formato e-book de un libro con la editorial Teseo Press. Este libro, que no tendrá el formato de un acta, recogerá una selección con las ponencias más destacadas que se den cita en la ocasión.

El comité organizador articulará las mesas de diálogo en torno a las siguientes líneas temática:

1.     Antropología Filosófica.
  2.     Estética y Filosofía del Arte.
  3.     Ética.
  4.     Fenomenología.
  5.     Hermenéutica.
  6.     Filosofía de la Educación.
  7.     Filosofía de la Historia.
  8.     Filosofía de la Mente.
  9.     Filosofía de la Religión.
  10.     Filosofía del Derecho.
  11.     Filosofía del Lenguaje.
  12.     Historia de la Filosofía Antigua.
  13.     Historia de la Filosofía Medieval
  14.     Historia de la Filosofía Moderna.
  15.     Filosofía Contemporánea
  16.     Filosofía de la Ciencia.
  17.     Filosofía de la Medicina.
  18.     Filosofía y Neurociencias.
  19.     Filosofía Latinoamericana.
  20.     Filosofía Política.
  21.     Filosofía y Medio Ambiente.
  22.     Filosofía y Ciencias Cognitivas.
  23.     Filosofía y Género.
  24.     Lógica.
  25.     Metafísica
  26.    Teoría del Conocimiento.

Modalidad y presentación de ponencias:

El Congreso se desarrollará los días 7 y 8 de junio de 2018 en las instalaciones del Instituto de Filosofía de la Pontificia Católica de Chile (Sede San Joaquín). Cada presentación tendrá una duración aproximada de 20 minutos, más 10 minutos de preguntas. Los resúmenes deberán ser enviados para su evaluación y posible aceptación al correo: 2congresodoctorandos@gmail.com

Los resúmenes deberán incluir la siguiente información:

• Apellido y nombres.
  • Filiación institucional
  • Título del trabajo.
  • Resumen (500 palabras) en Times New Roman 12. En dicho resumen, se deberá presentar el objetivo específico de la ponencia debidamente justificado.
  • Bibliografía crítica.
  • Nombre de la sección temática (Por ejemplo, Antropología Filosófica, Estética y Filosofía del Arte, etc).

Fecha límite de entrega de resúmenes: 30 de abril 2018.

Lugar: Auditorio 1 de Filosofía, Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago, Chile.

Contacto e Informes: 2congresodoctorandos@gmail.com // www.filosofia.uc.cl

Comité organizador:

Coordinador del Programa de Doctorado de la PUC:

PhD. Francisco de Lara​

Representante Estudiantil: