Pobreza y Desarrollo Humano desde la Teología y Psicología de la Liberación: Seminario Interdisciplinario

09 octubre 2018
Psicología
Campus San Joaquín - Auditorio Padre Juan de Castro de la Escuela de Psicología UC. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.
Liberado, previa inscripción.
SEMINARIO_PROBREZA_ok

El objetivo del seminario es ofrecer una mirada interdisciplinaria acerca de pobreza y desarrollo humano desde la Teología y Psicología de la Liberación. Además, en el seminario se discutirán los aportes de la Investigación Acción Participativa asociado a la evaluación cualitativa de la pobreza y desarrollo humano. La actividad es organizada por académicos de la Escuela de Psicología y la Facultad de Teología, en el contexto de las actividades de la Pastoral y la Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, contando con la participación de Christopher Sonn, experto en opresión, comunidad y psicología de la liberación.

Programa del seminario

15:00 – 15:30: Bienvenida, introducción y presentación

15:30 – 16:00: Marianne Daher y Cristián Hodge presentan “Evaluación cualitativa de pobreza y desarrollo humano: Integralidad y sostenibilidad desde el pensamiento social cristiano”

16:00 – 17:00: Christopher Sonn presenta “Respuestas a la violencia estructural: movilizando desde enfoques creativos y participativos”