Exposición “Ficción e imaginario del Diseño”

Académicos , Estudiantes
07 noviembre 2018 - 09 noviembre 2018
Bibliotecas UC
Campus Lo Contador - Biblioteca Lo Contador, Campus Lo Contador. El Comendador 1916. Providencia (sector Pedro de Valdivia Norte).
(56-2) 23545662
Afiche Exposición Ficción e imaginario del Diseño

La muestra “Ficción e imaginario del Diseño”, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y Biblioteca Lo Contador, recopila 124 libros y material audiovisual de publicaciones de diseño y arquitectura, donde se destaca la evolución de la historia de la animación y del cine.

Lo atractivo del material que se exhibirá, radica en que gran parte de esta selección va acompañada de dibujos animados, caricaturas, pinturas, cómics e ilustraciones, que permiten al lector reflexionar, investigar y desafiar los casi 100 años de influencia cultural occidental, además de abordar pasajes sobre la estrategia intelectual soviética durante el siglo XX.

La muestra también hace un recorrido por los avances en la carrera espacial, la ficción, la sociedad, la modernidad, las artes y la cultura.

Desde el 7 al 9 de noviembre.