Ciclo de verano IMUC

13 enero 2019 - 17 enero 2019
Campus Oriente - Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Santiago, Chile
+562 2354 5225 +562 2354 5250
www.musica.uc.cl
agenda_CV_2019

Durante el mes de enero, como ya ha sido en los últimos años, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza el Ciclo de Verano en diversos espacios del Campus Oriente. En este se presenta el trabajo de conjuntos asociados, docentes, alumnos destacados del Instituto, además del concierto de cierre del curso internacional de Repertorio y Dirección coral. La entrada para todos los conciertos es liberada.

Primer concierto
El día domingo 13 de enero, a las 12:00 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente, se llevará a cabo el concierto de cierre del Curso de Repertorio y Dirección Coral. Este será dictado por el director estadounidense T. J. Harper, quien abordará repertorio de dificultad media y avanzada. El coro será integrado por sesenta voces y estará constituido por coralistas y directores de diversos lugares de Chile.

Segundo Concierto
El día lunes 14, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo concierto del ciclo en la Sala Aula San Mateo. En este se presentará el Cuarteto de cuerdas de Becados IMUC, guiado por el profesor David Núñez.

Tercer concierto
El mismo día lunes 14 de enero, a las 20:00 horas, se realizará en el patio Biblioteca de Campus Oriente la presentación del Cuarteto de Saxofones Oriente, dirigido por Miguel Villafruela. En este se abordará repertorio variado y contemporáneo para esta conformación instrumental.

Cuarto concierto
El día martes 15 de enero a las 20:00 horas, se realizará en el patio Biblioteca de Campus Oriente un concierto de homenaje a Debussy y Bernstein, en el que participará la cátedra de alumnos de canto guiados por la profesora Claudia Pereira.

Quinto concierto
El día miércoles 16 de enero, a las 20:00 horas, se realizará en el patio Biblioteca De Campus Oriente una presentación de la Orquesta de Tango UC dirigida por Daniel Lewin.

Sexto concierto
El día jueves 17 de enero, a las 20:00 horas en el patio Biblioteca de Campus Oriente, cerrará el Ciclo de Verano el Ensamble de Jazz Oriente, dirigido por el profesor Cristian González.