Conferencia: “Colonia Dignidad: Creación de un archivo digital chileno-alemán de Historia Oral”

Charla
27 junio 2019
- Sala Seminario- Facultad Historia, Geografía y Ciencia Política
Entrada liberada previa inscripción
afiche_ColoniaD

El jueves 27 de junio, nuestra Facultad realizará la Conferencia "Colonia Dignidad: Creación de un archivo digital chileno-alemán de Historia Oral", a cargo del Profesor Stefan Rinke, historiador y director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín.

La conferencia abordará el proyecto de historia oral sobre la Colonia Dignidad, que es un importante ejemplo de la historia compartida entre Alemania y Chile en el siglo XX. El archivo es desarrollado por un grupo de historiadores de la Universidad Libre de Berlín, en colaboración con el equipo de Humanidades Digitales de la misma universidad y de expertos chilenos. El objetivo es desarrollar un archivo digital para documentar la historia de la Colonia Dignidad y crear un sitio de memoria digital.

:: INSCRIPCIONES AQUÍ

Jueves 27 de junio
12:00 hrs.
Sala Seminario
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.